Todo aquello que debes saber para quedar bien en las ocasiones especiales.
Darnos la mano, un abrazo o un beso son actos que realizamos instintivamente y sin pensarlo. Aunque depende de una cultura u otra, nuestra actuación será diferente.
Por ejemplo, un ciudadano americano no acepta de primeras un acercamiento físico y prefiere mantener cierta distancia, en cambio un europeo es más propenso a un buen abrazo o un par de besos.
Pero hablando de costumbres todos pensamos en quedar bien cuando nos invitan, cuando un amigo nos dice si queremos ir a cenar a su casa o cuando tu familia se reúne para celebrar algún acontecimiento, siempre queremos llevar un detalle.
En ese momento es cuando aparece la duda.
¿Qué llevo a casa de Juan? ¿le gustarà a tu padre este detalle? no quiero gastarme mucho dinero pero quiero llevar un regalo…Estas y muchas otra preguntas nos aparecen cuando tenemos que ir de invitados.
Creo que hay una solución buena para cada momento y que se adapta a cada situación. ¿Por qué no regalamos un vino? esta es una muy buena decisión pues hay vinos para todos los momentos y hay vinos para todos los gustos.
El vino es un elemento socializador, hace que la gente se reúna y dialogue, hace que nos sentemos alrededor de una mesa o que simplemente compartamos un momento único con alguien.
Por lo tanto regalar vino tiene siempre un significado positivo.
- Significa te quiero.
- Significa quiero estar contigo o con vosotros
- Significa pienso es ustedes
- Significa quiero pasar una velada agradable.
Todos estos significados son compartidos por la mayoría de nosotros y seguro que si regalamos una botella de vino acertamos seguro.